sábado, 16 de septiembre de 2017

¡Qué viva el México bárbaro!













José de Cádiz


Como sabemos la historia de México está llena de errores y contradicciones.  Tan adulterada como la historia universal, siempre parcial y sesgada. Todo porque la hacen quienes ganan una guerra.  No hay mucho que aprender en los libros de historia oficial.  Un historiador antes que nada tiene que ser fiel a la verdad o sólo es un especulador panfletero.







En México, desde hace dos siglos se festeja "El grito", conmemorando nuestra independencia. Miguel Hidalgo, apresuró el inicio de un levantamiento armado, el 16 de septiembre de 1810, a verse descubierto sus planes por el ejército realista y el virrey.  El cura era un sacerdote pasional, astuto, pero extraordinariamente valiente. Tan es así que sus alumnos en la escuela de San Nicolás, en Valladolid, (hoy Morelia) le llamaban "El zorro".






Como sacerdote, era irreverente, crítico, y rebelde; un jugador empedernido y mujeriego.  Un ser humano lleno de defectos y virtudes. Eso la historia oficial no lo dice y tampoco que el grito de Dolores fue de esta manera: ¡Viva México! ¡Arriba la virgen de Guadalupe! ¡Muera el mal gobierno! Triste destino de México porque pasamos de ser una colonia española a una colonia gringa.  La casa blanca maneja como títeres a nuestros gobernantes.  USA, decide quien se va o se queda como presidente.  ¿Por qué creen que Donalp Trump fue invitado de honor de Peña Nieto?





El "zorro", no vio consumada la independencia y tuvo grandes diferencias con Ignacio Allende y Juan Aldama, dos de sus más fieles colaboradores. Sus hombres se levantaron en armas solo con machetes, palos, hondas, y algunas escopetas, la mayoría eran campesinos.  No había armas sofisticadas como ahora ni medios masivos de comunicación. ¿Se imaginan lo que hubiera hecho Miguel Hidalgo si hubiera contado con armamento moderno, Tv,  y redes sociales? 






Llama la atención que fueran precisamente los españoles criollos quienes exigieron la independencia de México.  Como nacieron aquí ya no les gustó como trataban a los indios los reyes de España y los virreyes de "la nueva España". Reprobaron el saqueo desmedido de nuestras riquezas naturales y la esclavitud de un México sojuzgado e ignorante. Doña Josefa Ortiz de Dominguez, y Leona Vicario, jugaron un papel decisivo en la independencia de América.






México, vive actualmente una espiral de violencia y desintegración social. Convertido en un país de matanzas, corrupción, e impunidad. Un cáncer que nos está lacerando hasta la médula desde hace décadas. La Constitución ha sido alterada vilmente por el régimen y tenemos una democracia muerta.  Para nadie es un secreto que las urnas las manipula el INE y todos sus consejeros son esbirros del PRI. 

El gobierno actual, con sus reformas, ha cercenado nuestras más elementales garantías individuales. El petróleo pasó nuevamente a manos gringas. La expropiación de Lázaro Cárdenas, en 1939,  la echaron por la borda. 


A los profesores les quitaron su pensión vitalicia y ahora solo trabajarán por contrato. El sueldo mínimo de un obrero es de 75 pesos diarios, mientras un diputado gana 200 mil pesos mensuales. Algo sucede en la balanza para que Carlos Slim sea el hombre más rico del mundo junto a 70 millones de mexicanos en la más absoluta pobreza.






Los periodistas viven en constante peligro por las docenas de reporteros asesinados o desaparecidos.  México se ha convertido en el país más violento para ejercer el oficio. Empresas como Televisa, MVS, y Tv azteca, nos mantienen desinformados manipulando siempre la verdad. Masacres diarias evidencian un estado fallido frente a una justicia sorda y ciega. La población vive a merced del hampa que secuestra y asesina sin misericordia. La complicidad entre gobernantes y criminales es tácita.







¿Qué podemos festejar este 16 de septiembre? Si tanto el presidente como los gobernadores son apoyados por el hampa en tiempos electorales.  El ejemplo más palpable lo tenemos en Edomex, Veracruz, Morelos, Tamaulipas, Guerrero.  ¿Dónde están los 43 desaparecidos de Ayotzinapa?  Es obvio que las fuerzas armadas estuvieron involucradas en su desaparición. ¿Por qué Salvador Cienfuegos no permitió que fueran investigadas por el GIEI?  Porque el general en jefe del ejército es, Enrique Pela Nieto, e iba a ser señalado ante el mundo por el genocidio. 





¿Por qué el régimen encarceló al Dr. Mireles que denunció y nos defendió del crimen organizado? ¿Por qué los docentes son asesinados o encarcelados sus dirigentes? Porque el sistema quiere mantener el poder a toda costa.  Porque una población aterrorizada es incapaz de defenderse. Así de simple.






Es evidente que el ciudadano medio ahora tiene que defenderse de mafias, PF, y ejército, que lejos de protegernos asesinan a luchadores sociales. Las policías estatales y municipales son cómplices descarados como se demostró en Iguala. Un pueblo indefenso siempre será carne de cañón para un gobierno tirano.  Estamos a merced de una dictadura impuestas desde la Tv.  ¿Qué sucedería si el pueblo decide armarse y enfrentar este régimen podrido? ¿Qué rumbo hubiera tomado la historia si en Nochixtlán, Oaxaca, hubieran estado armados los profesores?

Por supuesto, un periodista o un profesor, con un R15, no se dejarían matar a mansalva...  ¿O sí?







Estoy a favor de la paz pero también de la preservación de la justicia. Si una persona para sobrevivir se ve obligado a usar un arma no debe dudar en hacerlo.  Actualmente las armas las vende USA en nuestro país al mejor postor. Las encuentran en cualquier mercado negro. Cada mexicano debe portar un arma a discreción para su defensa personal.  La circunstancias obligan a tomar medidas extremas.  Es mejor que digan "aquí luchó mengano" y no "aquí murió sutano".

Por supuesto tampoco debemos subestimar las armas espirituales.  Es tan efectiva la protección de Dios como las bombas atómicas o misiles. Quienes creemos en la divinidad sabemos que existen ángeles de protección y que la oración es un poder infinitamente grande.  El reino espiritual es tan real como el material y tenemos que atender ambos mundos. ¿No eres partidario de la violencia y eres incapaz de matar? Bueno, entonces ponte a orar y de esa manera inclinarás la balanza.






Necesitamos usar toda nuestra inteligencia.  ¿Eres escritor, académico, o un brillante estudiante? Entonces ponte a redactar cuanto antes un libro estilo:  "La cabaña del Tío Tom", "Sin novedad en el frente", "México bárbaro", o "La sucesión presidencial de 1910", que como sabemos provocaron revoluciones en su momento. ¿Eres un artista nato y sobre todo dinámico? ¡Qué esperas para pintar cuadros o componer canciones de protesta! Todos debemos involucrarnos en una lucha bien organizada para liberar a México.







John Kenneth Turner, era un periodista estadounidense que visitó la república mexicana en 1909, a punto de iniciarse la revolución.  Había escrito un libro llamado: "México bárbaro", que eran una serie de artículos denunciando al mundo la dictadura de Porfirio Díaz.  Narra la esclavitud de los indios yaquis en Valle nacional, Oaxaca.  Las condiciones infrahumanas de campesinos en los campos henequeneros de Yucatán. Describe magistralmente la cruel explotación de los obreros en Río Blanco y Cananea. Me pregunto, ¿qué escribiría actualmente Kenneth Turner si observara nuestra cruel realidad?







Si Miguel Hidalgo estuviera con nosotros se horrorizaría al ver a un gobierno amafiado con el hampa. Él que luchó por la independencia de la patria volvería a rebelarse para librarnos de la corrupción e impunidad tan lacerantes como vergonzosas. No permitiría bajo ningún concepto masacres como las de Ayotzinapa, Tlatlaya, Atenco, El charco, etc.  Siendo un hombre valiente, amante de la justicia, volvería a gritar: ¡Viva México! ¡Muera el mal gobierno!







Necesitamos un héroe de la estatura de Miguel Hidalgo, Pancho Villa,  o Emiliano Zapata.  ¿Alguien conoce un prospecto semejante que reúna estas cualidades?: Amor a la patria, amante de la justicia, y con unos huevos así de grandotes.  Porque los dirigentes políticos que conocemos carecen de estas cualidades.  Son demasiado mediocres y convenencieros. Ninguno tiene la estatura de un caudillo.  Sin excepción, todos han defraudado a la sociedad.


Nos urge un general inteligente, ilustrado, y sobre todo con mucha fe en el inmenso poder de la divinidad.  Los grandes guerreros bíblicos del Viejo testamento ganaban sus batallas utilizando el poder de la fe.  David, Moisés, Josué, Calet, eran hombres de oración pero también de acción implacable contra el enemigo.  ¿Por qué no utilizar en México un modelo semejante?




Amigos, No hay nada que festejar este día.  Peña Nieto,  y sus secuaces, sólo hacen una pantomima del "grito" de independencia.  Lo peor es que hay gente tan ignorante o estúpida que le hacen el juego al sistema.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Rumberas del cine mexicano

¡Guau! José de Cádiz El cine mexicano tuvo su gloria y esplendor en los años 40s y 50s.  La llamada época de oro era una i...