martes, 23 de diciembre de 2014

PARA TI LECTOR: FELIZ NAVIDAD




                                                         ¡Hola amigos!






José de Cádiz



Antes que nada quiero felicitarlos y desearles lo mejor en estas fiestas navideñas. Sé que la pasarán bien en soledad o en compañía.  Si te sientes solo hoy tienes la oportunidad de hacer un balance de tu vida. Lo que has hecho y dejado de hacer este año. Se festeja el nacimiento del nazareno con un mensaje de amor. ¿Has cristalizado tus sueños? ¿Has trabajado con empeño para lograrlos? Aún estás a tiempo.






A veces, la compañía no es el mejor estado para auto analizarnos.  Los amigos, las copas, las chicas, el mundo entero nos distraen.  Eso no nos permite mirarnos por dentro.  Las personas necesitamos alternativamente de soledad y compañía.  En lo personal, necesito siempre un remanso de paz y un poco de privacidad.  Suelo refugiarme en el campo o la lectura.






Quiero expresar y agradecer que este mes cumple un año mi blog.  Me congratulo por tener lectores de todo el mundo. Mi página es internacional y traducida a todos los idiomas.  Será porque cuando escribo pienso en mis semejantes y en Dios.  Automáticamente dejo de pensar en mí.  En cada texto entrego lo que la vida y los libros me han enseñado.

  


Las redes, las necesitamos para proyectarnos, crear, y promocionarnos.  Pero pueden transformarse en un obstáculo cuando nos hacemos adictos.  El chateo ocioso, las páginas prohibidas, la opinión sin sentido, frenan nuestro trabajo y capacidad de crear.  En mi experiencia me he percatado que tengo que elegir entre las páginas sociales o escribir.  Cuando escribo me sumerjo y olvido de todo.  Prefiero ser creativo.






Soy fan de las nuevas tecnologías pero no me gusta el móvil.  Me alarma ver personas llamando a todas horas en la calle o en el auto. Desatendiendo sus actividades por estar pendientes de una llamada.  Ver como pagan cientos de pesos en "tiempo aire" y las cadenas comerciales explotando sin piedad esa dependencia. Hay un gran vacío y una soledad evidente en los adictos.  En el fondo se sienten improductivos, desamparados, anhelan ser queridos y comprendidos, pero equivocaron el camino.





En cambio, las personas creativas que trabajan, estudian, o atienden un negocio no tienen tiempo de llamar a todas horas.  Únicamente cuando es necesario.  En la vida tenemos que alternar trabajo y recreación para encontrar el equilibrio. Atender la parte interna o espiritual latente en cada ser humano.  El hombre es una trinidad perfecta: cuerpo, alma, y espíritu --mente--. Desatender un solo aspecto puede resultar catastrófico.  Los que creemos en Dios pasamos largo tiempo meditando y orando.  Nos damos cuenta que con la fe en Dios se pueden resolver todos nuestros problemas.







Nadie puede sentirse vacío teniendo fe, ni desamparado, si cree en Dios. Tenemos un origen material y otro espiritual.  El nacimiento de cristo hay que celebrarlo dentro de nuestro corazón. Que renazca ese niño interior que todos llevamos dentro.  Ese gran pastor que estamos necesitando en un mundo tan convulsionado.   Hay que darle vida al gran mesías y valorar su mensaje de amor. Hay una civilización en declive que extravió sus valores morales, éticos, y universales.  Urge retomarlos y volver a la morada del alma: Nuestro corazón.







Recuerda que en la soledad nos encontramos a nosotros mismos. Podemos interiorizarnos y saber quienes somos, donde estamos, qué hemos venido a hacer al mundo.  Conocer la misión que todos tenemos es loable para hacer de nuestra vida una meta edificante.  Detectar nuestros talentos y virtudes para no errar el camino. Fortaleciendo nuestras debilidades y limitaciones acrecentamos nuestra auto comprensión.





Nadie está solo si tiene un libro, un perro, un amigo, o una fe grande en el gran creador. Todos tenemos una alma y un espíritu y por lo tanto estamos bien acompañados. Obviamente nacimos físicamente solos y así partiremos. Con la obligación de crecer en amor, justicia, y verdad. No podemos retornar al padre llenos de egos sino más perfectos y radiantes de luz.  El amor es la energía que mueve al mundo y también la evolución de la humanidad.







QUE LA PAZ DEL CREADOR SEA CON TODOS.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...