miércoles, 12 de marzo de 2014

MENTE Y CUERPO


"Cuerpo sano en mente sana"




José de Cádiz



En la actualidad se valora mucho el físico de las personas.  Los griegos le dieron mucha importancia al cultivo del cuerpo porque eran adoradores de la belleza.   Ahí precisamente mora el espíritu y debe estar en excelentes condiciones.   Los medios y concursos de belleza han contribuido al endiosamiento del cuerpo. A grado tal que actualmente, quien solicita un trabajo, sea del rubro que sea, primero se fijan en el físico antes que en sus capacidades.  

De todos modos, sin caer en fanatismos, diremos que el ejercicio contribuye a la salud física y psíquica.  "Mente sana en cuerpo sano", decían los griegos.  Precisamente en Grecia tuvieron lugar las primeras Olimpiadas cuya finalidad no era la competencia sino el cuidado estético.También pretendían obtener longevidad y belleza espiritual. 






Por supuesto, la autoestima es el móvil que mueve a físico-culturistas para esculpir su figura con ejercicios.  Es positivo siempre que no desatendamos los pensamientos y sentimientos más elevados.  Un físico bien proporcionado tiene que estar en armonía con una conducta noble y generosa.  Si nuestra cultura exige la belleza para triunfar pues hay que tratar de obtenerla.  No obstante, es mejor la belleza interna que la externa.


Para adquirir la apariencia ideal tenemos que estar bien con nosotros mismos.  De nada sirve practicar ejercicios o hacerse cirugías si nuestros pensamientos y conducta son negativos.  Lo exterior es el reflejo de lo interior.  Es decir la belleza y juventud se proyectan de dentro hacia afuera y no a la inversa.




  Hay muchos deportes que nos proporcionan bienestar y equilibrio. Inclusive para esculpir cada parte del cuerpo. Hay que tomar en cuenta que los gorditos nunca han sido aceptados socialmente y suelen ser marginados.  En la escuela un niño con sobre peso es motivo de burlas o apodos.  Una razón puede ser que carecemos de una cultura alimenticia.  "Somos lo que comemos y respiramos", afirman expertos. Por lo tanto, debemos prescindir de la comida chatarra: Cocacola, sabritas, galletas, dulces, etc

En lugar de eso aficionarnos a los jugos, frutas, licuados, y agua natural. Te invito a hacer ejercicios, no de manera extenuante, sino divertida y con música rítmica.   Quemamos calorías, bailamos, disfrutamos, y todos contentos.  Lo mejor es que los podemos hacer en casa, en nuestros ratos libres.


  Batuka, nos enseña generosamente la rutina.   La seguimos...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...